Hebrews 2:1-4 Spanish Translation

Nuestro texto de esta mañana se encuentra en Hebreos 2:1-4 . Afirma,

Por lo tanto, debemos prestar mucha más atención a lo que hemos oído, para no desviarnos de él. Porque si el mensaje anunciado por los ángeles resultó ser fiel, y toda transgresión o desobediencia recibió una retribución justa, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Primero fue declarado por el Señor, y nos lo atestiguan los que oyeron, mientras que Dios también dio testimonio con señales y prodigios y varios milagros y con los dones del Espíritu Santo distribuidos según su voluntad.


En Community Church nos hemos asociado con uno de nuestro personal de campo, Plethos Global , para ofrecer el programa de discipulado BIG3 . Los BIG3 son tres Hábitos Clave que todo discípulo debe hacer fielmente. Todo discípulo necesita…

  • Apréndelo (la biblia),

  • Vívelo (aplica el evangelio a tu vida),

  • Pásalo a otros (dile a alguien lo que estás aprendiendo y discipula a otros).


La última vez que dirigí este grupo comencé compartiendo algo que pensé que demostraba nuestra necesidad de hacer estas tres cosas. Me gustaría compartirlo contigo esta mañana.


En 1927 se publicó un libro de recursos que todavía está impreso hoy . Se llama Manual de la Biblia de Halley . No me sorprendería si algunos de ustedes tienen este recurso en una estantería en su hogar.


En este libro hay una sección casi al final que la Dra. Halley tituló ' Lo más importante de este libro '. En esa sección, el Dr. Halley se lamenta: “ Con todas nuestras instalaciones para propagar la verdad cristiana, nuestras iglesias y escuelas bíblicas bien organizadas, nuestros seminarios, nuestros ministros y líderes de iglesia altamente capacitados, con la última palabra en métodos actualizados de educación religiosa. , una cantidad interminable de literatura cristiana y un número cada vez mayor de reuniones y organizaciones donde hablamos, enseñamos y predicamos en nombre de la Biblia, incluso citando capítulos y versículos: sin embargo, el gran cuerpo de miembros de la iglesia trata la Biblia como si fuera un mero asunto secundario en sus vidas. [1]


El Dr. Halley continúa lamentando el hecho de que la mayoría de los cristianos profesantes en su día...

  • no participó en el estudio personal de las Escrituras

  • no eran capaces de hablar con conocimiento de la doctrina bíblica .

  • Confesó que menos de ¼ de la membresía profesa de una congregación asistía a sus servicios dominicales con algún grado de regularidad.


El Dr. Halley continúa describiendo algo aún más preocupante cuando escribe: “ Me maravillo de que la gente de la Iglesia sea tan indiferente y tan negligente con el Libro que les habla de su Salvador. Pero me maravillo más de que los LÍDERES de la Iglesia estén haciendo tan poco al respecto. Incuestionablemente, la debilidad más fatal de la Iglesia actual es la Falta de Liderazgo en el Púlpito en este Punto Único de Guiar y Conducir a su pueblo al ÚNICO HÁBITO que es la Fuente y Base de Todo lo que la Iglesia existe para lograr en su pueblo. . [2]


Entonces, no sorprende que dos décadas después de que se publicara por primera vez el Manual de la Biblia de Halley, hubo otro predicador, William R. Newell , quien confesó haber visto siete indicadores en su época de que los cristianos, que afirmaban conocer a Jesucristo, se estaban alejando de Dios y Su Palabra . [3]Las siete cosas que le preocupaban en 1947 eran,

  • No se tomaban en serio la comprensión de la Palabra de Dios ni la asistencia a iglesias donde se enseñaba cu